Universitat Rovira i Virgili

INTESIS: LA MAISON PROUVÉ - DAVID TAPIAS

Jueves, 23 de febrero de 2017

Sala de Actos de la Demarcación de Tarragona del Colegio de Arquitectos de Cataluña

El próximo jueves 23 de febrero de 2017 a las 19:30 continuamos con una nueva conferencia del Ciclo InTESIS. En esta ocasión el Dr. Arquitecto David Tapias Monné nos hablará de su tesis doctoral, que lleva por título "Amb les mans. Del pensament al fet?  La maison Prouvé a Nancy".

La charla se llevará a cabo en la Sede de la Demarcación de Tarragona del COAC y al finalizar el acto, se hará una cena-coloquio con el conferenciante en el restaurante Barhaus. Si está interesado en asistir a la cena puede enviar un correo electrónico aquí.(ELIMINAR) Precio 18 €. 

"El proceso de materialización -pensar y hacer- de la maison Prouvé, presenta muchas contradicciones e incoherencias si se analiza sólo desde el punto de vista del proyecto arquitectónico. Hay que introducir otro enfoque crítico, que tiene su origen en la formación de cerrajero de Jean Prouvé, su producción dentro de talleres, y la pasión por la invención constante, que llevan a unas prioridades diferentes a las de muchos de sus colaboradores en este proyecto, con formación universitaria de arquitecto. Estas dos maneras de pensar son incorporadas a la gestación de esta casa gracias a la lógica inclusiva de Jean Prouvé, y la sinergia propia del pensamiento técnico. Estas dos maneras de hacer conviven en nuestro objeto de estudio, aunque en algunos momentos se separan, aparecen tensiones y huecos entre ellas. es en estos momentos cuando se pensó, construyó y habitó la maison Prouvé. nuestro objeto de estudio es a la vez proyecto y invento, construcción y ensamblaje, casa y cobijo. " 

Compartir

  • Twitter
  • Google+
  • Facebook
  • Linkedin

Subir