Universitat Rovira i Virgili

Órganos de Gobierno


Los órganos de gobierno de la Unidad Predepartamental son el Consejo de la Unidad Predepartamental, el director o directora y el secretario o secretaria.

Consejo de la Unidad Predepartamental

El Consejo de la Unidad Predepartamental de Arquitectura es el órgano colegiado de gobierno de la Unidad Predepartamental.

El Consejo de la Unidad Predepartamental está formado por:

  1. El director o directora y el secretario o secretaria de la Unidad Predepartamental.

  2. Todos los miembros de la Unidad Predepartamental que estén en posesión del título de doctor o doctora.

  3. Todo el profesorado no doctor que esté adscrito a tiempo completo.

  4. Todos los investigadores en formación que estén adscritos a tiempo completo.

  5. Una representación del resto del profesorado adscrito a la Unidad de 1 de cada 4 miembros, elegidos por este colectivo y entre ellos.

  6. Una representación de los estudiantes de todas las enseñanzas en las cuales la Unidad Predepartamental imparta docencia, correspondiente al 13% del total de los miembros del Consejo, elegidos por este colectivo y entre ellos. El Consejo de la Unidad Predepartamental determina los escaños correspondientes.

  7. Todos los miembros del personal de administración y servicios con dedicación a tiempo completo que estén adscritos.

Los miembros elegibles del Consejo de la Unidad Predepartamental son renovados cada cuatro años, excepto el representante de los estudiantes, que lo es cada dos, sin perjuicio de la posibilidad de hacer otras elecciones parciales para cubrir les vacantes.

Son competencias del Consejo de la Unidad Predepartamental de Arquitectura:

  1. Escoger el director o directora de la Unidad Predepartamental y acordar su revocación.

  2. Debatir las líneas generales de la política docente e investigadora de la Unidad Predepartamental y elaborar su planificación estratégica, paralela a la de la Universidad.

  3. Aprobar y evaluar anualmente el pacto de dedicación. En este marco, aprobar el plan anual de docencia y recerca y proponer los programas de doctorado y postgrado.

  4. Desarrollar los sistemas de calidad pertinentes para el conjunto de sus actividades.

  5. Elaborar y aprobar la memoria anual de actividades docentes e investigadores de la Unidad Predepartamental y la memoria económica.

  6. Coordinar la docencia correspondiente a les materias de su competencia y aprobar los programas básicos de las asignaturas correspondientes.

  7. Proponer las necesidades de las plazas del colectivo docente e investigador, hacer la solicitud de convocatoria correspondiente y proponer las necesidades de las plazas del personal de administración y servicios.

  8. Proponer los miembros titulados y suplentes que han de integrar en las comisiones de acceso del profesorado.

  9. Participar en los procesos de evaluación, acreditación y certificación que afecten en sus actividades.

  10. Emitir un informe sobre la adscripción de los miembros a otros departamentos, a institutos universitarios de investigación o sobre la recepción de miembros de otros departamentos.

  11. Designar los representantes de la Unidad Predepartamental en les diferentes comisiones de la Universidad.

  12. Autorizar los contratos y convenios para realizar trabajos de carácter científico, técnico o artístico, de acuerdo con el que prevé el Estatuto de la Universidad "Rovira i Virgili".

  13. Elaborar el proyecto de Reglamento de la Unidad Predepartamental y, si hace falta, proponer su modificación.

  14. Constituir comisiones delegadas, otros órganos de asesoramiento y fijar su composición.

  15. Planificar la utilización de los recursos económicos, establecer las directrices generales de la administración y ser informado periódicamente de las decisiones de ejecución adoptadas por el director o directora.

  16. Todas las otras que le atribuya el Estatuto de la Universidad "Rovira i Virgili" y las normas que lo desarrollen.

Director

Subir

El director o directora de la Unidad Predepartamental representa, dirige y realiza la gestión ordinaria.

Corresponde al director o directora de la Unidad Predepartamental:

  1. Representarlo.

  2. Coordinar las actividades docentes, investigadoras y académicas de los miembros de la Unidad Predepartamental.

  3. Asignar a los profesores adscritos a la Unidad Predepartamental la docencia, atribuida por los centros correspondientes a las materias propias del área o de las áreas de conocimiento de la Unidad Predepartamental.

  4. Convocar y presidir el Consejo de la Unidad Predepartamental, y ejecutar y hacer cumplir sus acuerdos.

  5. Dirigir la gestión administrativa y presupuestaria de la Unidad Predepartamental, e informar periódicamente al Consejo de la Unidad Predepartamental.

  6. Ejercer la dirección funcional del colectivo docente e investigador en el marco del pacto de dedicación y del personal de administración y servicios adscritos a la Unidad Predepartamental.

  7. Autorizar la formalización de los contratos para realizar trabajos de carácter científico, técnico o artístico, de acuerdo con el que prevé el Estatuto de la Universidad "Rovira i Virgili".

  8. Todas las otras funciones que le atribuya el Estatuto de la Universidad "Rovira i Virgili" y aquellas otras relativas a la Unidad Predepartamental que ni el Estatuto ni este Reglamento no atribuyan al Consejo de la Unidad Predepartamental.

Secretario

Subir

El rector o rectora nombra, a propuesta del director o directora, el secretario o secretaria de la Unidad Predepartamental entre el profesorado permanente con dedicación a tiempo completo que esté adscrito. El secretario o secretaria se encarga de custodiar las actas de las sesiones del Consejo de la Unidad Predepartamental y de tramitar los certificados de los acuerdos que se hayan tomado.