SALOU

catáleg de arquitectura moderna y contemporánea

CAIT: transferencia tecnológica ayuntamiento de Salou

(sept-dec 2013)

Fundación universitat rovira i virgili codi:T13202S

Equipo de trebajo CAIT: Dr. Ramon Faura, Dr. Manel Ferrer, Dr. Roger Miralles, Dr. Juan Fernando Ródenas, Dr. Gillermo Zuaznabar (ip)
Colaboradores: Josep Ramon Domingo, Alfons Civit
Becarios: Carlos Gonzalvo,  Cristina Olucha, Mónica López, Florencia Meucci, Albert Sánchez
Coordinación: Juan Fernando Ródenas, Manel Ferrer, Gillermo Zuaznabar

El CAIT es un grupo de investigación del Departamento de Arquitectura de la URV que tiene como Objetivo ordenar y generar los datos que permitan un análisis del entorno arquitectónico, urbano y paisajístico de les terres de Tarragona. Las obras presentadas en este informe son el resultado de la investigación realizada por los investigadores del CAIT (Centro de Análisis Integral del Territorio) como servicio de transferencia tecnológica en el Ayuntamiento de Salou.

El Objetivo de esta transferencia es redactar un catálogo de referencia que complemente el catálogo existente de bienes a proteger del patrimonio de la arquitectura moderna y contemporánea.

Antecedentes:
En la primavera de 2013, mediante Charo Ferrer (Antena del Conocimiento URV en Salou), se llevó a término una reunión con representantes del Ayuntamiento de Salou: Josep Maria Ferran, arquitecto municipal y María José Rodríguez, (concejala de cultura, fiestas y servicios) en el mismo Ayuntamiento de Torredembarra aprovechando una visita a la exposición "Altafulla y Torredembarra.Arquitectura moderna en el super contexto urbanístico ".
El Objetivo de la visita y de la reunión era ver los posibilidades de realizar una exposición de características similares al Ayuntamiento de Salou para dar a conocer el patrimonio arquitectónico moderno asus ciudadanos. Tras varias conversaciones, el 7 de julio de 2013, el CAIT redacta un pressupuesto que se presenta en el ajuntamiento">Tras varias conversaciones, el 7 de julio de 2013, el CAIT redacta un presupuesto que se presenta en el ayuntamiento.