Universitat Rovira i Virgili

Garantía de calidad

La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), permite potenciar la calidad y la competitividad internacional de la educación superior en Europa, posibilitando un aumento de la movilidad y la ocupación de los titulados universitarios europeos. Este sistema está basado en una estructura semejante de titulaciones y a la larga, ha de permitir a Europa fomentar su crecimiento económico y social.

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura ha elaborado una política de calidad propia en sintonía con la política de calidad de la Universidad, que complementa los planes estratégicos y las normativas existentes.

La URV ha definido su política y estrategia de calidad docente, así como las responsabilidades en la garantía de calidad de las enseñanzas; ha elaborado un Sistema Interno de Garantía de la Calidad (SIGQ) basado en el ciclo de mejora continuada (planificar, hacer, evaluar, actuar en consecuencia y rendir cuentas)
Dentro de este contexto, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura ha diseñado y aprobado el Manual de Calidad del Centro, donde se definen y documentan los procesos que conforman su Sistema de Garantía Interna de la Calidad.

Dentro la EEES, las titulaciones han de disponer de un sistema de seguimiento de la calidad que garantice su correcta implantación y acreditación. 
Para el seguimiento de la calidad del Grau de Arquitectura (con nivel de máster), la ETSA ha llevado a cabo las actuaciones siguientes: