Universitat Rovira i Virgili

Campus Bellissens

La escuela se ubica en el Campus Universitario de Bellissens, en la ciudad de Reus, a unos 100Km de Barcelona. El campus está bien comunicado con estas dos ciudades de referencia, tanto por tren como por autobús; así mismo, el aeropuerto de Reus se encuentra a tan solo 5Km del campus y la estación de TGV del Camp de Tarragona, que une Madrid con Zaragoza, Lleida, Barcelona y París, a 13Km de Reus.

El edificio es resultado de un concurso de anteproyectos del que resultaron vencedores los arquitectos Franc Fernández y Carles Teixidor que, posteriormente, redactaron el proyecto básico y ejecutivo. Los trabajos de construcción finalizaron el 2011 y el curso 2011-12 se realizó el traslado de las instalaciones provisionales a la sede definitiva.

El edificio consta de tres plantas y su organización funcional se basa en tres bloques separados por dos patios interiores. A la planta baja, encontramos el vestíbulo general, el taller de maquetas, la sala de exposiciones, aulas, talleres y la sala de grados. A la primera planta, la sala de estudio, los talleres de investigación y transferencia y el aula de informática. A la segunda planta, se disponen los servicios centrales de dirección del centro y del departamento, así como los despachos de los profesores, aulas de teoría y talleres de urbanismo y proyectos. Y finalmente, a la tercera planta, se sitúan los seminarios y despachos de profesores y el resto de talleres de urbanismo y proyectos.