Universitat Rovira i Virgili

Relaciones Internacionales

Horario de atención presencial

  Despacho 2.6 Martes 10:00h – 13:00h

Email de atención no presencial

  ri.etsa@urv.cat

Coordinador de movilidad de la ETSA

Dr. Roger Miralles Jori

roger.mirallesurv.cat

977 75 89 22

Despacho 2.6

Nuestra universidad está estrechamente ligada, a través de convenios bilaterales, con diferentes universidades estatales, europeas y de alrededor del mundo. Los diferentes estudios universitarios dentro de la URV están regidos por un Centro Internacional que se encarga de establecer estos convenios y permite que los alumnos puedan disfrutar de estancias de movilidad en otras universidades

Consiste en que el alumno curse asignaturas de sus estudios en otra universidad, siempre y cuando haya un convenio entre ambas instituciones. La duración de la movilidad puede ser de un cuatrimestre o un año, dependiendo de la solicitud del estudiante.

De la misma manera que nuestros alumnos se van, también los recibimos de otras universidades. Desde la propia Escuela de Arquitectura de Reus, nos encargamos de que nuestros alumnos puedan desplazarse de la mejor manera posible. Les informamos de donde puede ir, como hacerlo, que becas pueden obtener y, lo más importante, hacemos un seguimiento de las asignaturas que cursen allá donde vayan.

Ofrecemos diversos programas de movilidad, según la solicitud de cada alumno. Estos destinos varían cada año, intentando siempre incorporar nuevos.

Programa SICUE (Estado Español)

"El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles" (SICUE) es un programa de movilidad de estudiantes establecido por las universidades españolas que forman parte de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas). Este programa da los estudiantes la posibilidad de cursar parte de su carrera en otra universidad con la garantía de obtener reconocimiento académico.

A Coruña Universidade da Coruña
Granada Universidad de Granada
València Universitat Politècnica de València

Programa ERASMUS + (EEEA)

Este programa de movilidad permite cursar un período de estudios en una institución de educación superior de otro país europeo obteniendo reconocimiento académico ya que antes de partir se acuerda el programa de estudios en el extranjero y su equivalencia en la URV.

Alemanya University of Stuttgart
França École Nationale Supérieure d'Architecture de Normandie
  École Nationale Supérieure d'Architecture de Paris La Villete
Itàlia Facoltà di Architettura Politecnico di Bari
  Facoltà di Architettura e Società. Politecnico di Milano
  Politecnico di Torino
  Universitá Degli Studi di Palermo
  Universitá Degli Studi di Bari
  Universitá Kore Enna
Polònia Politechnika Lubleska
Portugal Universidade do Minho
Xipre University of Cyprus

Programa MOU (fora EEEA)

El programa MOU consiste en la realización de un período de estudios en una institución de educación superior extranjera con la que la URV tenga convenio fuera de la EEES.

Argentina Universidad Nacional de la Plata
Brasil Universidade Federal Do Amapá
  Universidade Paulista
Mèxic Instituto Tecnològico de Estudios Superiores de Monterrey
  Universidad Autónoma de Nuevo León

Además, ofrecemos unos destinos que tienen las mismas características que el programa MOU, pero son plazas compartidas con otras enseñanzas de la URV:

Bolívia Católica Boliviana "San Pablo"
Estats Units Northeastern University
Mèxic Universidad de Colima
  Universidad Veracruzana
  Universidad de Guadalajara
Nicaragua Universidad Centroamericana
Xile Universidad Autónoma de Chile
  Universidad Diego Portales

Programa ISEP (EUA)

Este programa de movilidad está dirigido a los estudiantes de grado de la URV que deseen realizar un intercambio académico en una de las más de 150 universidades de los Estados Unidos de América que participen en la red ISEP.

Programa DRAC

El programa DRAC es una iniciativa de la "Xarxa Vives d'Universitats" que tiene como objetivo potenciar la movilidad de todos los estamentos de la comunidad universitaria de las insticuciones miembros de la XVU.

Programa INU (Japó)

INU ofrece cuatro cursos que se realizan en la Universidad de Hiroshima, Japón. Se llevan a término a principio de agosto y se desarrollan totalmente en inglés, por este motivo es necesario que los estudiantes acrediten un nivel mínimo de inglés.

Subir