Universitat Rovira i Virgili


El curso 2011-2012 ha sido el primero en que la Escuela ha ocupado el nuevo edificio construido en el Campus Bellissens para acoger los estudios de arquitectura. Se convocó un concurso público para la redacción del proyecto del nuevo edificio que fue ganado por el equipo formado por Bardají - Teixidor, arquitectos asociados, conjuntamente con el arquitecto Franc Fernández y otros colaboradores.

En la nueva Escuela los estudiantes disponen de aulas tipo taller con grandes espacios diáfanos compartidos por las asignaturas de dibujo, proyectos y geometría descriptiva; aulas de informática equipadas con los programas específicos para las asignaturas de matemáticas, física, geometría descriptiva y dibujo; así como aulas de teoría de diferentes formatos para el resto de asignaturas. El nuevo edificio acoge también espacios destinados a tareas de investigación y gestión.

En la vecina Facultad de Economía y Empresa, una obra de notable interés de los arquitectos Pau Pérez, Anton Pàmies y Anton Banús, se encuentran algunos de los servicios comunes del Campus, como la cafetería-restaurante, el servicio de reprografía y la biblioteca, esta última con una sección específica de libros y revistas de arquitectura.