Universitat Rovira i Virgili

Servicios Digitales

|Alt imatge central|

Como estudiante de la Universidad Rovira i Virgili dispones de los servicios digitales que te ofrece la URV, una vez matriculado.

Por norma general, una vez formalizada la primera matrícula dentro de la Universidad, al transcurso de 24 horas podréis acceder a todos los servicios digitales (intranet, correo electrónico, Campus Virtual, revistas electrónicas, wifi, etc.), siempre que hayas aceptado la Normativa de uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) de la URV.

Intranet

Subir

Para disponer de todos els servcios digitales tienes que acceder a intranet. Para entrar, tienes que seguir los pasos siguientes:

http://www.urv.cat → a Intranet

Cada estudiante recibe un nombre de usuario único y una contraseña, que son las siguientes:

Acceso nuevos estudiantes

El nombre de usuario inicial es vuestro NIF/NIE/pasaporte.

Ejemplo: 11111111-A

La clave de acceso inicial será la fecha de nacimiento en formato DD-MMM-AA. 

Ejemplo: 02-MAI-78. El mes MMM puede ser (GEN, FEB, MAR, ABR, MAI, JUN, JUL, AGO, SET, OCT, NOV, DES). Recordad de poner los guiones entre el dia, mes y año. 

Acceso estudiantes ya matriculados otros cursos

El nombre de usuario y la clave de acceso son las que utilicéis para entrar en los servicios digitales de la Universidad (intranet, correo electrónico, Campus Virtual, revistas electrónicas, etc.).

Cambio Clave Acceso

Una vez hayas entrado a la intranet, podrás cambiar la clave de acceso mediante el enlace que encontrarás en el apartado "Serveis de Xarxa → Canvi de la Clau d'accés".

Si no puedes acceder a intranet o no recuerdas la clave de acceso, sigue el enlace que encontrarás en la página inicial de validación de la intranet para poder restaurarla.

Correo electrónico

Subir

Las comunicaciones entre la administración de la URV y los estudiantes se hace, siempre que sea posible, a través de correo electrónico. En estos casos, se utiliza la dirección del correo electrónico institucional que el estudiante tiene asignada.

A través de este correo también recibe toda la información institucional.

Para acceder al correo electrónico tienes que seguir esta ruta:

  1. Acceder a intranet → Serveis de Xarxa→Correu electrònic
  2. Correu electrònic

Una vez dentro del lector del correo, en la parte superior derecha, veréis la dirección de correo que se os ha asignado (en formato nombre.apellido1@estudiants.urv.cat, excepto coincidencias).

También puedes configurar tu cuenta de correo electrónico, en dispositivos móviles, para recibir los correos.

El volumen del buzón está determinado con el perfil del usuario.

Moodle. Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA)

Subir

El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), Moodle, de la URV es un entorno de trabajo en Internet que sirve de soporte a la docencia y a la orientación universitaria.

Para acceder a Moodle, los usuarios de la URV tienen que utilizar su nombre de usuario y la contraseña de acceso a los servicios de red de la URV.

Para acceder tienes que ir a la URL http://moodle.urv.cat o seguir esta ruta:

  1. Acceder a intranet → Campus Virtual
  2. Campus URV

Una vez hayas entrado en el Moodle, tienes acceso a la aula virtual de cada una de las asignaturas que te hayas matriculado y a las tutorías electrónicas, que es un espacio de trabajo y encuentro con tu tutor o tutora de titulación.

A pesar de tener asignadas todas las asignaturas virtuales y  el espacio de tutorías electrónicas en el Moodle, puede ser que hayan espacios que aparezcan como "no disponibles para los estudiantes" cuando intentéis acceder, ya que su disponibilidad la regula el profesorado que interviene y, por tanto, no se trata de ningún procedimiento técnico.

Durante el curso, cualquier cambio oficial de tus datos personales, así como de tu matrícula se reflejará en el EVA en las 48h siguientes a la modificación.

La dirección de correo electrónico que tendréis asignada a vuestro usuario Moodle, es institucional y no se puede cambiar por una dirección particular; por eso,  todas las informaciones institucionales que te lleguen utilizarán este medio.

Para cualquier problema o consulta sobre Moodle, puedes dirigirte a suport.moodle(ELIMINAR)@urv.cat

Secretaría virtual

Subir

A través de esta información podréis consultar diferentes estados del vuestro expediente.

Para acceder tienes que seguir la ruta siguiente:

  1. Acceder a intranet 
  2. Secretaría Virtual

Carnet universitario

Subir